h1

SE ARMÓ

junio 4, 2008

Este es el primer Post, de mi Blog .. aparentemente), Lo que si … pasa a ser una herramienta importante para mi ,,, por que me gusta escribir, y dejar mi pensamiento y debatir … El diseño me apasiona, y realmente creo que es un oficio que demanda dedicación en cada aspecto, no se puede dejar de diseñar en ningun momento, te dejeas y pierdes al Timing, asi que me sirve como Pensadero, TO release mi thoughts and let them written in stone … este ha sido mi primer posteao …

Me despido de mi mismo por un rato …

6 comentarios

  1. amor porfin lograstes lo que querias … hacerte conocido en el mundo a traves de internet amor…
    felicidades por eso se que lo lograras mi amor…
    por cierto .. no te olvides de que es my no mi

    sin mas que decir y agregar se despide del camañoso …
    camañosa


  2. bueno, diseño no es algo que se pueda tomar a la ligera y creo que en este mundo vago, que no tiene muchas conexiones con la gente que utiliza mucha veces aquellos artefactos o implementos, donde pienso que debemos luchar contra esa marea que nos arrastra a trabajar aislados de la gente que tanto importa conocer y tratar de cerca, para poder cubrir sus necesiddes a escala humana y no tanto por ser una nueva solución o inovación … donde muchas veces algo feo que soluciona realmente problemas termina siendo algo muy confortable^^ … asi que fabian te deseo mucha suerte en el comienzo real de tu carrera de diseñador, donde ojala tomes la conciencia importante y profunda que es necesaria para un verdadero profesional no solo como un diseñador si no que alguien que se complemente y se nutra de opiniones como en estos blog …asi que mucha suerte…


  3. Bastante razón tienes amigo, la escala humana en la última década ha sido menospreciada en función a la técnica, la cual es tremendamente importante porque ha satisfecho las necesidades en el quehacer, regalandonos nuevos dedos en la manos y ojos en la nuca. Pero a la vez se la ha sobrevalorado, en detrimento a la reflexión parte esencial de la solucion o respuesta al usuario (… no el usuario estdística, osea el usuario del INE, sino el que respira y vive el uso diario de lo que le rodea, el mundo concreto…).

    Lo feo que es confortable, es una mera ilusión, osea el objeto es en función a su concepción y cuanto leemos de el en diferentes profundidades y perspectivas, ES POR ESO QUE ESTE SIGNIFICA EN FUNCIÓN A LA COSMOLOGIA DEL USUARIO, a como fué y se ha Educado, para vivir en el mundo objetual, donde se usan utensilios para alimentarnos…

    Gracias de nuevo Luciano … buen post


  4. Hola camañosa:

    Gracias amor por el post,,, y si este es el primer paso, y la idea es pisar firme y responsablemente, agradezco tus palabras …

    XoXO


  5. se dice que el diseño es una serie de renuncias, donde las primeras son los personalismos. Tenemos la mala costumbre de asignar a nuestros trabajos el nombre de “diseños”, y no productos del DISEÑO, como una actividad de reflexion continua y objetiva, en pos de poder solucionar los problemas que rodean a la gente, y no a nuestro egocentrismo. Es en ese momento, donde los mal llamados “diseños”, salen al comercio junto a modas implantadas por gente interezada en ganar dinero, y sobrevalorar a estos objetos mas por la firma del diseñador, que por la razon de su existir, para despues desaparecer y quedar botado probablemente en la ruma de objetos inutiles. Debemos ser artistas para identificar el problema e ingenieros para solucionarlos. Es decir, el traspaso de lo subjetivo a lo objetivo, hace al diseño una actividad holistica y llena de sentido.

    saludos bardian, y suerte con el sitio


  6. ola emen…..wen trabajo…este es un gran punto de partida para quienes iniciamos un nivel de profesionalismo….ojala resulte de lo mejor…..

    y de los post rescato lo siguiente y difiero de: que no debemos de ser artistas para identificar un problema ni tampoco calificaria o senteciaria la idea de ser ingenieros para darles solucion, mas bien creo que simplemente hay ke ser persona seres pensantes y con criterio y si se puede con mucha ética (ya que en este mundo muchos diseñadores se ven obligados a dejar la ética de lado, y no solo los diseñadores).

    ocurre, generalmente, que los problemas los identificamos en noticias o conversaciones y/o hasta protestas que son demandas de las mismas personas (o sus actos cotidianos) y muchas veces la solucion esta alli mismo o por lo menos la ronda.

    Lo de artista lo guardaria para otras cosas….mas bien para las expresiones propias…..que a veces nacen de inquietudes tomadas del exterior cotidiano.

    weno eso por ahora…..es para apoyar a tu blog…..SE ARMó!!!!!!!!!!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: